Solicitud de documentos académicos Certificados

La certificación es un documento que avala las actividades académicas realizadas por el estudiante dentro del IVIC con validez legal por lo que es usado para realizar trámites internacionales.


Certificaciones que se pueden solicitar:

- Acta de conferimiento de título.
- Autenticación del título: Debe consignar el fondo negro en papel fotográfico para su elaboración*. 
- Contenido Programático Inglés: Suficiencia en Inglés y Suficiencia de Inglés Avanzado.
- Modalidad de estudios.
- Notas: incluye los créditos y el valor de la unidad de crédito*
- Lugar ocupado en la promoción

 

Procedimiento:

1. Forma de solicitarlos:

Si es EG. o se encuentra activo: ingresar a la página web del CEA http://scea.ivic.gob.ve/constancias/ para realizar la solicitud. Si está inactivo (ya se graduó, culminó pasantía o actividad académica hace tiempo, renunció): comunicarse telefónicamente por el número +58 212 5041749 o dirigirse directamente a la Unidad de Control de Estudios del CEA.


2. Requisitos para solicitarlos
:

Consignar en la Unidad de Control de Estudios del CEA:

                        - Para cada certificación un timbre fiscal de 0,3 UT y un timbre de 0,02 UT del Estado Miranda. En caso de no conseguirlo, podrá consignar timbres de mayor denominación. Los timbres fiscales pueden adquirirse en la Librería Yakarta ubicada en el Oficentro El Picacho, Av. Perimetral, San Antonio de Los Altos o en la Oficina Principal de Registro Público de Los Teques – Estado Miranda, ubicada en el Centro Comercial La Ponderosa, piso 1. Sector El Tambor, Los Teques.

                        - En los casos de Certificación de Notas y Autenticación del título el vaucher por un monto de Bs.  20.000. Para lo cual debe realizar un depósito único (no se aceptan transferencias) a nombre del IVIC en la Cuenta Corriente del Banco Nacional de Crédito N° 0191-0043-05-2143031601. Puede ser consignado al momento de retirarlas.

3. Una vez consignados los recaudos requeridos (timbres fiscales y fondo negro) en la Unidad de Control de Estudios, se generará la solicitud de la certificación la cual le será enviada a su correo electrónico aproximadamente en veinte (20) días hábiles con información detallada para su impresión.

4. Una vez impresas, debe consignar las certificaciones en la Unidad de Control de Estudios para que éste tramite las firmas de las autoridades del Instituto (Decano y Director).

5. Luego debe establecer contacto con la Unidad de Control de Estudios (+58 212 5041749 ó 5041767) para retirar las certificaciones.


6. Otras consideraciones:

- Las certificaciones se elaboran en base al orden de recepción de las solicitudes y el tiempo de entrega pudiera incrementarse si ocurren imprevistos que impidan la generación del documento.

- Una solicitud de certificación es “rechazada” cuando el solicitante no entregó algún recaudo solicitado o no se encuentra solvente en el CEA. En este caso, deberá contactar directamente a la Unidad de Control de Estudios al +58 212 5041749 ó 5041767.

- Si desea realizar trámites para el exterior, una vez tenga las certificaciones deberá contactar al ente responsable para averiguar los procedimientos y/o recaudos requeridos para legalizar y apostillar.