Acto de Grado Académico: 

Procedimiento:

Para la Defensa del Trabajo o Tesis de Grado, el estudiante deberá notificar por escrito con 15 días de anticipación al Centro de Estudios Avanzados, debidamente conformado por el tutor y el Coordinador del Área, el día, lugar, hora, nombre del Trabajo o Tesis de Grado y el Jurado convocado.

Es responsabilidad del estudiante contactar a los miembros del Jurado para entregarles un ejemplar del Trabajo o Tesis de Grado (con un mes de anticipación) y recordarle la fecha, lugar y hora de la defensa.

En los anuncios de defensa se debe ubicar a el (los) Director(es) no como miembro del jurado.

El estudiante debe entregar en el C.E.A., la planilla de Confirmación de Defensa del Trabajo o Tesis de Grado (disponible en la Web del CEA/Planillas electrónicas), junto con el Acta de Aprobación con las firmas originales del jurado correspondiente, a más tardar tres (3) días después de haber ocurrido la defensa. Así mismo, en dicha acta sólo deben indicarse y firmar los miembros del jurado correspondientes. El(los) Director(es) no deberán firmar el Acta y debe ser nombrado en la versión definitiva del Trabajo o Tesis de Grado en la parte de Resumen.

El estudiante entregará en la Unidad de Control de Estudios del C.E.A. un borrador del Trabajo o Tesis de Grado, para la previa revisión del formato, el cual debe ajustarse a las normas establecidas en la página del C.E.A. En la misma Unidad se le entregará una constancia al momento que consigne la versión original definitiva en papel Kimberly y dos (2) copias en papel Bond. En caso de tener un Director, original y tres (3) copias.

El Centro de Estudios Avanzados asumirá el costo de encuadernación en estos casos. A partir del 27-07-2016, y hasta nuevo aviso, las Tesis y Trabajos de Grado podrán ser consignadas en el CEA en disco compacto (CD). En caso de entregar Tesis/Trabajo de Grado en CD, deberá consignar dos (2) discos compactos los cuales deberán venir en un SOBRE MANILA tamaño carta cada CD identificado con el nombre del estudiante, el título, el área y el año junto con las Actas de aprobación originales. Este trámite no deberá exceder de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de la defensa.

Aparte del recaudo de la entrega de la versión definitiva del Trabajo o Tesis de Grado, existen otros recaudos que deben ser presentados para la obtención del título correspondiente, a saber:

Recaudos:

- Solvencia Administrativa del CEA (incluye solvencia de teléfono, solicitar en la Unidad de Administración).

- Solvencia de Biblioteca. 

- Solvencia de Residencia (si tiene residencia en el Instituto).

- Resumen del trabajo/tesis de Grado en ingles/español versión digital (formato CD debidamente rotulado con el nombre del estudiante, título del trabajo/tesis de grado y área de estudio).

- Currículo Vitae actualizado, completo y sin anexo (diferente presentación al de la(del) Tesis/Trabajo de Grado).

- Fotocopia de la cédula de identidad, actualizada y ampliada.

- Planilla de actualización de datos y

Planilla de graduación de requisitos definitivos para la Graduación.

- Para el Título de Dr. en Ciencias (Doctorado): Timbre Fiscal de 10 unidades tributarias (10 U.T.)

- Para el Título de M.Sc (Maestría): Timbre Fiscal de 10 unidades tributarias (10 U.T.)

- Para la Constancia Certificada de Notas: Timbre Fiscal de 10 unidades tributarias (10 U.T.) 
“LOS TIMBRES FISCALES DEBEN SER DEL ESTADO MIRANDA Y DE ALTA DENOMINACIÓN”.

DEVOLUCION DEL CARNET DE ESTUDIANTE.

ES IMPORTANTE CONSIGNAR TODOS LOS RECAUDOS EL MISMO DÍA.

Requisitos:


Firma del Libro de Actas de Conferimiento de Títulos:

No podrán incluirse en el acto de graduación, aquellos estudiantes que no firmen el Libro de Actas de Conferimiento de Títulos correspondiente.

Si el estudiante no ha cumplido con este requisito y está fuera del país, debe hacer un poder notariado ante el Consulado de Venezuela. Dicho documento debe indicar específicamente, que es para la firma del Libro de Conferimiento de Títulos del IVIC. El poder debe ser enviado al C.E.A., con por lo menos, tres (03) meses de anticipación al acto de graduación.

Traje Académico  e invitaciones:

La Toga y el Bonete, se deben retirar en la Unidad de Administración del CEA, aproximadamente una (1) semana antes de la graduación. Luego del Acto, el graduando tendrá cinco (5) días hábiles para devolver la Toga “lavada” a la Unidad de Administración.

Las Invitaciones, de haberlas, deberán recogerse en la Unidad de Control de Estudios del C.E.A.

Graduación 2019

Galeria de Fotos:Celebración 45 años del CEA