MODELOS ALEATORIOS
  Departamento de Matemáticas
  Pensum de Estudios (Materias)

 


OBJETIVO

El objetivo principal de la maestría y de la especialización es dar una formación en las áreas de Estadística y Probabilidad a licenciados en Matemáticas o similares, que les permita el ejercicio profesional y su inserción en el aparato industrial o en el campo de la planificación. Al finalizar su formación, el egresado estará en capacidad de:
-Plantear y resolver problemas relacionados con modelos aleatorios.
-Utilizar e interpretar los resultados producidos por paquetes estadísticos tales como S-Plus, Statistica, MATLAB, etc.
-Asesorar acerca del tipo de modelo a plantear y del perfil del especialista en Probabilidades y Estadísitica cuyos servicios pudiesen solicitarse para la resolución de problemas de muy alta envergadura y el desarrollo de programas específicos relacionados con la Modelación Aleatoria que estén más allá de su formación profesional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

El programa contempla una formación amplia que abarca desde aspectos fundamentales de la Estadística y la Teoría de Probabilidades hasta el estudio de métodos estadísticos y su implementación computacional. Se hará particular énfasis en los aspectos computacionales de la disciplina. El egresado tendrá un perfil profesional, orientado al desarrollo de proyectos y a la creación de técnicas adecuadas para la solución de problemas específicos. Su formación en aspectos gerenciales de la difícil relación producción - investigación estará presente en los objetivos específicos de las materias que así lo permitan.
Se tratará de que los trabajos de maestría estén orientados a la solución de problemas relacionados con el futuro profesional del aspirante y contemplen los aspectos teóricos asociados a ellos.

LINEAS DE INVESTIGACION

1. Cálculo Estocástico y Ecuaciones Diferenciales Estocásticas

 

PERSONAL DOCENTE

  • Coordinador Principal Académico de Centro: Dr. Arnaud Meyroneinc

 

Dr(a).MERCEDES ARRIOJAS

Dr(a).GLAYSAR CASTRO

Dr(a).JOSE R. LEON

Dr(a).RICARDO RIOS