Acto de Grado Académico

Recaudos:

- Solvencia Administrativa del CEA (incluye solvencia de teléfono, solicitar en la Unidad de Administración).

- Solvencia de Biblioteca. 

- Solvencia de Residencia (si tiene residencia en el Instituto).

- Resumen del trabajo/tesis de Grado en ingles/español versión digital (formato CD debidamente rotulado con el nombre del estudiante, título del trabajo/tesis de grado y área de estudio).

- Currículo Vitae actualizado, completo y sin anexo (diferente presentación al de la(del) Tesis/Trabajo de Grado).

- Fotocopia de la cédula de identidad, actualizada y ampliada.

- Planilla de actualización de datos y Planilla de graduación.

- Para el Título de Dr. en Ciencias: Timbre Fiscal de una unidad tributaria (1 U.T.)

- Para el Título de M.Sc: Timbre Fiscal de cero con cinco unidades tributarias (0,5 U.T.)

- Para la Constancia Certificada de Notas: Timbre Fiscal de cero con tres unidades tributarias (0,3 U.T.) y  2 Timbres Fiscales de 0,02 U.T. “LOS TIMBRES FISCALES DEBEN SER DEL ESTADO MIRANDA Y DE ALTA DENOMINACIÓN”.

DEVOLUCION DEL CARNET DE ESTUDIANTE.

- Cancelar los Gastos de graduación de ser estipulado en su momento, a través de un depósito en el Banco Nacional de Crédito, Cuenta Corriente No. 0191-0043-05-2143031601 a nombre del IVIC. La Unidad de Control de Estudios informará sobre los mismos.

 

Requisitos:


Firma del Libro de Actas de Conferimiento de Títulos:

No podrán incluirse en el acto de graduación, aquellos estudiantes que no firmen el Libro de Actas de Conferimiento de Títulos correspondiente.

Si el estudiante no ha cumplido con este requisito y está fuera del país, debe hacer un poder notariado ante el Consulado de Venezuela. Dicho documento debe indicar específicamente, que es para la firma del Libro de Conferimiento de Títulos del IVIC. El poder debe ser enviado al C.E.A., con por lo menos, tres (03) meses de anticipación al acto de graduación.

Traje Académico  e invitaciones:

La Toga y el Bonete, se deben retirar en la Unidad de Administración del CEA, aproximadamente una (1) semana antes de la graduación. Luego del Acto, el graduando tendrá cinco (5) días hábiles para devolver la Toga “lavada” a la Unidad de Administración.

Las Invitaciones, de haberlas, deberán recogerse en la Unidad de Control de Estudios del C.E.A.