El Decanato, la Comisión de Estudios y la Comisión de Viviendas del Centro de Estudios Avanzados exhortan a todos los miembros de la comunidad académica, y especialmente a los investigadores, estudiantes y PAI que hacen vida en las residencias del Instituto (residencias estudiantiles y casas asignadas), a extremar las medidas de bioseguridad: uso de las mascarillas en espacios públicos, distanciamiento físico y social entre las personas y lavado frecuente de las manos, las cuales fueron recomendadas por la OMS y organismos oficiales para mitigar el impacto de la pandemia de COVID-19 que actualmente está enfrentando Venezuela y el mundo. 

 

El acervo de conocimiento científico que reposa en el IVIC nos permite esperar que su comunidad residente, y en especial aquellos de larga trayectoria, deberían ser los más atentos guardianes de las normas de bioseguridad impuestas, al comprender que las razones para ello están fundamentadas en la ciencia. Por tal motivo, hacemos un llamado de atención a estudiantes, investigadores,  personal científico, administrativo y obrero para que no descuiden la protección personal y comunitaria dentro del Instituto.

 

Se les recuerda que las reuniones sociales dentro de las residencias y casas están prohibidas según la normativa de la Comisión de Vivienda y en estos momentos de distanciamiento social, se hace extensivo a todas las áreas comunes del Instituto.

 

También se les recuerda que por decisión de la Comisión de Estudios de fecha 16-03-2020 las actividades académicas presenciales están suspendidas hasta el reinicio de las actividades laborales y se recomienda que las asesorías y consultas se realicen por los medios electrónicos disponibles.

 

Esperando que la cadena de trasmisión del COVID-19 pueda ser rápidamente controlada dentro del IVIC y en el país, se despiden

 

Decanato

Comisión de Estudios

Comisión de Vivienda

Graduación 2019