Examen Calificador:

El Reglamento Interno vigente del CEA establece en cuanto al requisito del Examen Calificador lo los siguientes artículos:

Artículo 48. El examen calificador tiene por objeto verificar que los aspirantes al título de Doctor en Ciencias hayan logrado una visión suficientemente clara, unificada y operante de su especialidad, indispensable para su buen desenvolvimiento en las labores de investigación. 

Artículo 49. El examen calificador es obligatorio para los Estudiantes Graduados del Doctor en Ciencias y su aprobación es requisito indispensable para su permanencia en ese nivel.

Artículo 50. Al examen calificador no se le asignará crédito, ni tendrá nota numérica.

Artículo 51. El examen calificador deberá constar de dos (2) partes: Una escrita y otra oral.

Artículo 52. En el período correspondiente (ver artículo 67 y 74); los estudiantes propondrán la fecha de presentación, de común acuerdo con el jurado examinador, la cual será fijada por el coordinador del área, quien le notificará al Centro de Estudios Avanzados.

Artículo 53. Para el examen escrito, el jurado estará constituido por un mínimo de tres (3) investigadores, elegidos por los docentes del área; el Tutor debe formar parte del jurado. Para el examen oral, el coordinador del área convocará por escrito, a todos los investigadores del área a fin de se integren como parte del jurado. El jurado deberá estar integrado por al menos el 50% de los investigadores del área.

Solo se convocará al examen oral cuando el examen escrito haya sido aprobado por el estudiante.

Artículo 54. El jurado estará presidido por el Coordinador del Área, quien supervisará todo lo referente a convocatoria, presentación y comunicación de los resultados al Centro de Estudios Avanzados, mediante acta firmada por todos los miembros del jurado.

Artículo 55. La función primordial del jurado examinador es la de evaluar al estudiante según lo establecido en el Artículo 48 y emitir en el momento del examen, su juicio en términos de APROBADO / REPROBADO, mediante acta escrita que se enviará al Centro de Estudios Avanzados. La decisión del jurado será inapelable.

Artículo 56. A juicio del Jurado examinador, podrá otorgarse una segunda oportunidad cuando los estudiantes sean reprobados en la primera. Tendrán para ello un plazo no mayor seis (6) meses a partir de la primera presentación.

Artículo 57. La reprobación del examen calificador será motivo de exclusión inmediata del programa de Doctor en Ciencias. 

 

Galeria de Fotos:Celebración 45 años del CEA