ACTO DE GRADO POR DIRECCIÓN

Recaudos:

- Solvencia Administrativa del CEA (incluye solvencia de teléfono, solicitar en la Unidad de Administración).

- Solvencia de Biblioteca- -Solvencia de Residencia (si tiene residencia en el Instituto).

- Solvencia de cumplimiento de normas de elaboración de tesis/trabajos de grado.

- Resumen del trabajo/tesis de Grado en ingles/español versión digital (formato CD debidamente rotulado con el nombre del estudiante, título del trabajo/tesis de grado y área de estudio).

- Carta o constancia del Tutor y Director (si lo tiene) que indiquen que recibieron una versión digital de la(del) tesis/trabajo de grado.

- Currículo Vitae actualizado, completo y sin anexo (diferente presentación al del Tesis/Trabajo de Grado).

- Fotocopia de la cédula de identidad, actualizada y ampliada.

- Planilla de actualización de datos. -Planilla de graduación.

- Para el Título de Dr. en Ciencias: Timbre Fiscal de una unidad tributaria (1 U.T.)

- Para el Título de M.Sc: Timbre Fiscal de cero con cinco unidades tributarias (0,5 U.T.)

- Para la Constancia Certificada de Notas: Timbre Fiscal de cero con tres unidades tributarias (0,3 U.T.) y  2 Timbres Fiscales de 0,02 U.T. “LOS TIMBRES FISCALES DEBEN SER DEL ESTADO MIRANDA Y DE ALTA DENOMINACIÓN”.

DEVOLUCION DEL CARNET DE ESTUDIANTE.

- Cancelar los Gastos de graduación, de ser estipulado en su momento, a través de un depósito en el Banco Nacional de Crédito, Cuenta Corriente No. 0191-0043-05-2143031601 a nombre del IVIC. La Unidad de Control de Estudios informará sobre los mismos.

 

REQUISITOS:

a. Se podrán graduar bajo esta modalidad, los graduandos que introduzcan sus solicitudes y recaudos de grado entre el 1º de enero y el 15 de junio de cada año (improrrogable).
b. Una vez realizada la defensa, el estudiante deberá entregar en el C.E.A una carta firmada, dirigida al Decano, solicitando el otorgamiento del Grado por Dirección.
c. Firma del Libro de Actas de Conferimiento de Títulos: No podrán incluirse en el Acto de Grado por Dirección, aquellos estudiantes que no firmen previamente dicho Libro.
d. El Acto de Grado por Dirección se llevará a cabo el día viernes de la última semana del mes de julio de cada año.

          PROCEDIMIENTO:

a. Se efectuará un solo acto al año y su lugar de ejecución será anunciado oportunamente por la Dirección del Instituto.
b. El acto tendrá una duración aproximada de treinta (30) minutos, y asistirán en representación del Instituto, el Director, el Sub-Director, el Decano, el Vicedecano y el Consultor Jurídico.
c. El acto contemplara sólo dos partes: a) la toma del juramento oral por parte del Director del IVIC tal y como ocurre en el acto académico convencional, y b) la imposición de medalla y el otorgamiento del título respectivo, a cada uno de los graduandos.
d. Para la realización del acto no se utilizará traje académico, sólo medalla y traje formal.